ReSharper una Herramienta de Productividad Adictiva para C#

Cuando tuve la oportunidad de ver las primeras presentaciones de Visual Studio 2005, me quede impresionado por las mejoras que Microsoft hizo en su herramienta de programación, especialmente lo referido a Refactoring, y los avances que tenia en IntelliSense y Code Snippets, no veía la hora te tenerlo en mis manos y poder probar el nuevo juguete.

Hasta que al fin llego el día de probar el nuevo Visual Studio 2005, pude utilizar las nuevas características en un nuevo proyecto que se me presento, en el cual corroboré que realmente estos cambios ayudaban enormemente en la productividad a la hora de escribir código.

Ya estaba feliz con mi nuevo juguete, pero por accidente (como suelen suceder las cosas buenas), encontré navegando en la web una herramienta denominada ReSharper for Visual Studio, de la empresa JetBrains, inmediatamente me despierta la curiosidad y comienzo a investigar para que sirve esta herramienta, lo primero que encuentro es que una de sus funciones es para hacer refactoring en C#, lo cual no me parecía muy interesante debido a que el nuevo juguete ya tiene refactoring de serie, pero solo por curiosidad decidí descargar la versión de demostración de aquí y probarlo, lo primero que hago es revisar la ayuda que trae, la cual es muy concreta y útil, y comienzo a revisarlo, se instala como un Add-in para Visual Studio, y te crea un nuevo menú dentro de Visual Studio. Te desactiva por defecto el IntelliSense de visual Studio y pone el suyo.

Cuando probé las características que tenía, no lo podía creer, yo que pensé que ya era bastante bueno el IntelliSense y Refactoring de Visual Studio, esto lo superaba por mucho, un pequeño resumen de sus características:

•Puede Resaltar los errores en el editor de código, ya se esto lo hace Visual Studio solo, pero además nos ofrece accesos directos para poder corregirlos rápidamente.
•Además de resaltar errores puede resaltar advertencias, que pueden ser configurados para seguir las buenas prácticas de programación.
•Tiene muchas más opciones de refactoring que Visual Studio, listos para ser utilizados.
•Tiene excelentes características de navegación y búsqueda dentro de nuestro código, por ejemplo podemos resaltar todas las ocurrencias de una variable en nuestro código, lo resalta con un color diferente fácil de ver.
•El IntelliSense es mucho mas inteligente que el de Visual Studio, porque te brinda mas información, por poner un ejemplo cuando uno digita comillas de apertura las de cierre se ponen automáticamente, igual sucede con las llaves paréntesis y cualquier carácter que se use como apertura y cierre, algo que personalmente me gusta mucho es que cuando pones el cursor en una llave de cierre por ejemplo, te resalta en la parte superior cual es la llave de apertura y de que instrucción es, esto lo hace aunque la llave de apertura este muy lejos y ya no se vea en el editor de código, en fin es una maravilla.
•Puede formatear código automáticamente, poner los saltos de línea en las instrucciones largas, etc.
•Puede ejecutar las pruebas de unidad de NUnit directamente desde el IDE.
•Y muchas otras cosas más, ya parezco de Jetbrains.

Esta herramienta solo funciona por el momento para C#, pero si eres como yo un amante del C# no dejes de probar esta herramienta, el único inconveniente es que como dice el titulo del post es adictivo, muy adictivo diría yo, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar más. La herramienta no es Open Source así que hay que pagar por él, pero me parece que vale la pena.

3 comments so far

  1. onet on

    Usando un poco google puedes encontrar esto :
    Resharper 4.5 Full by CORE
    http://www.megaupload.com/?d=75B3P4XA

  2. onet on

    analisis interesante: http://geeks.ms/blogs/gtorres/archiv…p-net-mvc.aspx

    Tamaño: 30 mb.
    Idioma: En función del Visual Studio

    Enlace megaupload:
    http://www.megaupload.com/?d=75B3P4XA

    contraseña: resharper

  3. edgar on

    Al fin una revision decente y amena de esta herramienta.
    Ah por cierto, me declaro adicto al Resharper. (y eso que apenas hoy lo instale)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: